Crossing Flanders es el último día belga de Tour of Flanders. La carrera de 183 kilómetros no fue larga y el clima fue cálido, lo que aceleró el ritmo del juego. El grupo de ruptura apareció tarde, y su ventaja fue controlada durante unos tres minutos.

En el momento crucial de la segunda mitad del juego, VAN DER POEL Mathieu con el Corendon-Circus ropa de ciclismo salió corriendo del grupo grande con la ayuda de sus compañeros. Después de varias subidas, solo TURGIS y HAUSSLER Heinrich mantuvieron el ritmo. .

 

En los últimos 35 kilómetros, cuando el juego llegó a Knokteberg por segunda vez, Van der Pau y otros tenían poca ventaja. Al final, las cinco personas sellaron la victoria de antemano. Tanto JUNGELS como BENOOT intentaron atacar y no pudieron deshacerse de sus oponentes. El sprint final, una emboscada en el último TURGIS con maillot Direct Energie, el primero en acelerar, la respuesta de Mathieu de VAN DER POEL de manera oportuna, fácil de completar. Esta es la primera victoria del World Tour para el genio holandés VAN DER POEL Mathieu (Corendon-Circus). JUNGELS ocupó el tercer lugar.